Para qué sirven y cómo elegir los tapetes para el baño

En Grupo Mayfo nos encanta ser tu principal aliado para que consigas hacer realidad la casa de tus sueños. Por este motivo habitualmente te ofrecemos entradas en nuestro blog con recomendaciones de todo tipo relativas a tu hogar. Sin ir más lejos, hace unas semanas hablamos sobre la despensa, el corazón de la cocina, y qué tener en cuenta para hacer una perfecta.

En esta ocasión, sin embargo, no vamos a hablar sobre la cocina. Lo que haremos será centrarnos en el cuarto de baño y en un accesorio que consideramos imprescindible: las alfombras. Un elemento que aporta seguridad y, a la vez, da un toque único a la habitación. Así que si te preguntas cómo elegir tapetes para baños modernos y qué tener en cuenta, estás en el lugar adecuado para resolver tus dudas.

Tapetes para baños modernos: ¿qué son?

Lo primero que debes tener en cuenta es qué son exactamente los tapetes para baño, también llamados alfombras o alfombrillas. Básicamente se trata de un accesorio que suele ser antideslizante y que aporta tranquilidad a la hora de salir de la ducha. Su principal función es la de absorber el agua y ofrecer comodidad, aunque hoy en día van mucho más allá de eso. De echo, existen tapetes para baños modernos cargados de estilo que, además de evitar caídas, son realmente preciosos.

Los tapetes son accesorios que suelen ser antideslizantes y que aportan tranquilidad a la hora de salir de la ducha

¿Qué tener en cuenta para elegir una alfombra para el baño?

Gran absorción

Lo primero que debería preocuparte a la hora de comprar tu tapete de baño es su capacidad de absorción, que debe ser bastante alta. El motivo no es otro que al salir de la ducha generalmente derramamos agua y que nuestros pies estarán muy mojados. Por ello, contar con una alfombrilla capaz de absorber todo es muy cómodo.

En este artículo del blog del Grupo Mayfo os orientaremos para elegir los mejores tapetes para el baño que más se ajustan a vuestro estilo.

Seguridad

Otro aspecto tiene que ver con la seguridad que ofrecen. Estos accesorios, ya estén dentro de la ducha o la bañera o fuera de ellas, son antideslizantes, por lo que reducen considerablemente el riesgo de caída. Busca un tapete con buena adherencia al suelo para evitar accidentes innecesarios.

Materiales

Otro punto clave tiene que ver con el material del tapete de baño, lo que lo hará más bonito y agradable al tacto. Busca uno que te ayude a evitar el contacto con el suelo frío y que, además, sea de un material que te gusta. Los hay sintéticos, de algodón, de madera e incluso de fibra natural.

Forma y estética

Más allá de los materiales, existen alfombras de WC de formas y estéticas muy variadas. Redondas, cuadradas, rectangulares, con estampados, de diferentes colores… Coordina su estilo con el del resto del baño para que quede lo mejor posible.

Dimensiones

El último punto a valorar sobre los tapetes de baños modernos tiene que ver con su tamaño. No todos los baños son iguales, por lo que procura que la alfombra que elijas se adapte bien al tuyo. Si tu baño es grande, opta por una alfombrilla enrome y cómoda. Mientras que si es un pequeño cuarto de baño opta por uno de dimensiones reducidas que no ocupe demasiado espacio.

Llamar ahora